sábado, 28 de febrero de 2015

Semana de Cine Espiritual de Asturias

http://www.cineespiritualasturias.es/index.php
¡Por fin llega a Asturias la Semana de Cine Espiritual!
Web e inscripción (1 - 15 Marzo):  http://www.cineespiritualasturias.es/index.php

Sedes: Avilés (Casa de la cultura), Oviedo y Gijón (Yelmo Cines)
Películas a elegir:

I Semana de Cine espiritual

INCONDICIONAL – LUNES 13 ABRIL
 

La idílica vida de Samantha se ve truncada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Pero en medio el encuentro con dos chicos de la calle y papá Joe, un antiguo amigo del colegio le cambiarán la vida.
Para plantear: Los niños en el cine, la vocación personal, el arco de transformación del personaje, el trabajo infantil, los niños sin hogar, la  presencia de Dios en la vida, contar historias verdaderas y el poder transformador del amor de Dios.
Destinatarios: ESO y Bachillerato
BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE – MARTES 14 ABRIL

La conmovedora historia de un joven de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. “Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color: ahora ya lo sé”
Para plantear: La enfermedad y la muerte,  el sentido de la vida, cine y literatura, la pareja como elección, Dios en el misterio del amor y en la enfermedad, vivencia del noviazgo desde la fe, amor y amistad.
Destinatarios: ESO y Bachillerato

EL PEQUEÑO ÁNGEL – Miércoles 15 Abri
l
Basada en uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos. Un aprendiz de ángel baja desde el Cielo a la Tierra con su encantador cachorro con la misión de conseguir el regalo más valioso para el niño Jesús.
Para plantear: Conocer los personajes, la caja de regalo y las tres obras buenas, los ángeles y su misión.
Destinatarios: Infantil, 1º 2º y 3º de Primaria
   

MALÉFICA – Jueves 16 Abril
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de La Bella durmiente, el clásico de 1959.
La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.

Para plantear: Los malos de cine, los dos reinos, los cambios del mal al bien y el amor verdadero
Destinatarios: 4º, 5º y 6º de Primaria

miércoles, 25 de febrero de 2015