domingo, 28 de febrero de 2016

Minecraft en clase de reli

El profe de religión y sacerdote marianista Daniel Pajuelo del colegio Amorós (Madrid) ha revolucionado las aulas de reli con el uso de Minecraft, conectando tecnología y religión a través de un juego creativo online de construcciones con el que pasan muchos horas nuestros niños y jóvenes. Los alumnos/as han construido varias iglesias con Minecraft y también han construido una interesante línea del tiempo.
"Pude introducir Minecraft como herramienta para la construcción de un templo católico en las clases de Religión".


"Los resultados son visibles en la web que creé para difundir el proyecto http://zonaminecraft.info , donde ya hay más de 30 gameplays donde los estudiantes explican sus construcciones como si de YouTubers profesionales se tratara."
 “Mi objetivo ha sido introducir Minecraft como un herramienta en la enseñanza de la asignatura de Religión, en la educación Secundaria de España. Creé una web, de tal forma que otros profesores pudieran tomar ideas para aplicarlo en sus clases, y desarrollé también un plan de marketing digital para dar a conocer la iniciativa en Redes Sociales" nos cuenta Daniel en su blog. Además ya se ha creado una versión educativa del juego, con muchas posibilidades para educadores. En este enlace te puedes informar mejor

El proyecto no sólo ha dado sus frutos en el aula sino que ha sido un gran éxito a nivel nacional e internacional, incluso han visitado el colegio responsables de Microsoft para conocerlo mejor.  El servidor virtual de Minecraft que Pajuelo Vázquez creó es ahora administrado por sus propios alumnos, dándoles a ellos un nuevo grado de confianza.
Web:  http://zonaminecraft.info/
Canal de youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCr9pUYt1wYVaRNNXnOQkqyA
Blog de Dani: http://smdani.com/