viernes, 16 de septiembre de 2016

Presentación de la III Semana de Cine Espiritual en Asturias


Hoy, 16 de septiembre a las 17:00 horas en los cines Yelmo de Los Prados en Oviedo tendremos la presentación de la III Semana de Cine Espiritual que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre y que contará con distintas sedes: Oviedo, Avilés, Gijón, Villaviciosa y Luarca.
Sinopsis
Edoardo Falcone dirige esta comedia italiana propuesta para la III Semana de Cine Espiritual en Asturias, que tendrá lugar del catorce al dieciséis de noviembre en diferentes sedes. El protagonista de la película es Tommaso, un famoso y prepotente cardiólogo, un hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos, pero tiene todas sus esperanzas puestas en su hijo Andrea, ya que está estudiando medicina como él. Por eso cuando Andrea confiesa a toda la familia que va a entrar en el seminario porque quiere ser cura, Tomasso trata de desenmascarar al cura que ha influido en su vocación, el carismático padre Pietro, pero con ese anuncio quién precisamente se transformará será el propio Tomasso y con él toda la familia. Una familia que es aparentemente feliz, pero que esconde muchas frustraciones y rencores que van saliendo a la luz a lo largo de la película. Ante la fe y el testimonio del padre Pietro Tomasso irá cambiando y desmontando sus muchos prejuicios contra la Iglesia Católica y los “curas”. Y es que, como Andrea le cuenta a su padre, Pietro es especial “porque ayuda a todos… sea el problema que sea, económico, familiar, se desvive por ayudarte. Yo le quiero mucho, gracias a él descubrí mi vocación”.  
Con esta película se puede trabajar con los jóvenes diversos valores como la posibilidad del diálogo y la tolerancia entre la fe y el escepticismo, la espiritualidad y el materialismo, el sentido de la vida, la vocación al sacerdocio, los prejuicios, la imagen de la Iglesia Católica, la conversión, la importancia de los pequeños gestos para cuidar el amor o la humildad.
 “Es la historia de un hombre que cree que es Dios y descubre su humanidad en este recorrido. La película habla sobre la posibilidad de todo ser humano de ir más allá de sus límites, descubrir una interioridad al margen de la elección religiosa” Edoardo Falcone
Trailer